VIENTRES DE ALQUILER O LA EXPLOTACIÓN Y EL TRÁFICO DE PERSONAS.
VIENTRES DE ALQUILER
Una práctica cada vez más extendida, a la que se le han dado otros nombres con un objetivo eufemístico para favorecer una labor de maquillaje previa a la aceptación social de tal práctica: Maternidad subrogada o Gestación por sustitución.
NOTA DE LA COMISIÓN EPISCOPAL A PROPÓSITO DE LA MATERNIDAD SUBROGADA
La Iglesia no cesa de proclamar el “Evangelio de la Vida”, iluminando la obligación de todo Estado de respetar la dignidad de toda vida humana y la defensa de la misma desde el inicio hasta el final. Hoy, como siempre, la Iglesia quiere llevar el amor y la esperanza a la sociedad, a menudo oscurecida por el individualismo y la cosificación de la persona humana. Por eso, ante tanta tiniebla originada por las leyes injustas promulgadas contra la vida y la dignidad de todo ser humano, a la luz de la razón e iluminados por la fe, cumplimos el deber pastoral de recordar al pueblo de Dios, sacerdotes, consagrados y laicos, y a cuantos quieran escuchar con la mejor voluntad la enseñanza de la Iglesia, siempre en favor del hombre y de su dignidad.
ISLANDIA NIEGA LOS VIENTRES DE ALQUILER Y EL TEDH RESPALDA SU DECISIÓN
El 18 de mayo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ratificó la decisión soberana de Islandia según la cual es ilícita la ilegalización de la gestación subrogada, al margen de las aspiraciones que los solicitantes puedan tener. “En Islandia, la prohibición de la maternidad subrogada sirve para proteger los intereses de las mujeres que podrían ser empujadas” a dicha práctica, así “como los derechos de los niños a conocer a sus padres biológicos”.
Crea tu propia página web con Webador